Faltaba saber el momento exacto en el que Google iba a anunciar su nuevo smartphone y debemos reconocer que la espera se ha hecho larga. Durante estos meses hemos asistido a infinidad de rumores sobre el nuevo teléfono móvil que por fin se ha hecho oficial. El Nexus 5 tendrá dos modelos, uno para Estados Unidos y Europa y otra para Asia. Se pondrá a la venta hoy mismo en Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea. Su precio es de 349 euros para la versión de 16 gigas y de 399 euros para la versión de 32 gigas.

El Nexus 5 ha sido fabricado por LG y cuenta con una enorme pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1.920 por 1.080 píxeles, que estará protegida por el cristal Gorilla Glass 3. En el interior vamos a encontrar el potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con 2 gigas de RAM. El teléfono será compatible con las actuales redes LTE 4G de alta velocidad y contará con Android 4.4 KitKat.

Nexus 5

La cámara será otra de las partes importantes del smartphone. Contará con 8 megapíxeles y un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles. El nuevo modo HDR+ de Nexus 5 es capaz de capturar una ráfaga de fotografías automáticamente y combinar lo mejor de cada una con el fin de obtener la mejor imágen posible.El tamaño del nuevo Nexus 5 será de 69,17 x 137,84 x 8,59 milímetros y 130 gramos de peso. La batería es de 2.300 mAh y tendrá una autonomía de hasta 17 horas de conversaciones y 300 en StandBy.

Nexus 5

El Nexus 5 soporta conexiones WiFi de doble banda (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac y es compatible con NFC (Android Beam) y Bluetooth 4.0 LE. Además, cuenta con MicroUSB SlimPort, conector Jack de audio estéreo de 3,5 mm, micrófonos duales y botones de volumen y encendido de cerámica. Por último, tendrá los siguientes sensores acelerómetro, GPS, brújula, proximidad/luz ambiental, giroscopio, presión y efecto hall.

Vídeo oficial del Nexus 5:

Más imágenes del terminal:

Nexus 5

Nexus 5

¿Qué os parece el nuevo smartphone de Google?

 

Enlace a Google Play Store

Fuente: adslzone