La expectación continúa alrededor del Nexus 5. Todo apunta a que será presentado en el cercano mes de octubre y se lanzará en noviembre como tarde con Android 4.4 KitKat como gran novedad. No obstante, la optimización gracias al nuevo software de Google no será el único atractivo del equipo, puesto que a nivel de hardware los primeros benchmarks lo sitúan entre los equipos más potentes del mercado según leemos en Androidayuda.

Incluso sería más correcto decir que el test GFXBench va más allá y asegura que será el que mejor rendimiento ofrecerá de todos los terminales Android y solo el iPhone 5s será capaz de hacerle sombra. El último móvil de Apple ha llegado con fuerza al mercado, obteniendo unas ventas de récord con más de 6 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana. Habrá que ver si Google se aproxima a estas cifras como parece que va a hacer respecto a la potencia del smartphone.

En la filtración se observa que el Nexus 5 está por encima de todos los dispositivos a la venta. El hecho de contar con una GPU Adreno 330 a 550 MHz en lugar de 450 MHz sería el motivo de esta distancia con sus rivales a pesar de compartir el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con algunos de los más potentes analizados por el test.

El Nexus 5, a la altura del iPhone 5S en benchmarks publicados

Cabe señalar que este benchmark nos da un dato muy concreto, sobre su rendimiento en entornos 3D, por lo que no se mide su funcionamiento en el día a día, que es donde verdaderamente se valora un móvil. En cualquier caso, el Nexus 5 se perfila como una auténtica bestia y deja como principal duda si será subvencionado por Google como sucedió con el Nexus 4 de cara a contar con un precio de venta de lo más ajustado.

Si los de Mountain View toman esta decisión tendrán que evitar que se repita el despropósito vivido en los primeros meses en los que el móvil fabricado por LG estuvo a la venta pero sin stock. Esto redujo drásticamente unas ventas que potencialmente eran muy altas. No sería lógico que el gigante estadounidense repitiese dicho error y menos con un equipo que en caso de confirmarse este alto rendimiento apunta a ser el primero en plantar cara al nuevo iPhone 5s.

 

Fuente: adslzone