La firma analista IHS ya ha publicado el precio del coste de producción de los nuevos iPhones. Se trata de una práctica que ha mantenido en los últimos años pero en esta ocasión había gran expectación por conocer su estudio debido a que es la primera vez que Apple se decanta por lanzar un modelo algo más barato de lo que acostumbra.

Tras muchas especulaciones la compañía de Cupertino se decantó por un terminal con un precio de mercado alto (549 dólares en EEUU mientras que a España llegará por 599 euros). Todo apuntaba a que costaría mucho menos al contar con unas prestaciones más bajas que el iPhone 5s y un acabado en plástico, pero Tim Cook, CEO de Apple, defendió que no se trata de un móvil barato y que debe contar con un precio acorde.

En concreto, este precio de venta es tres veces superior al de fabricación. El iPhone 5c de 16 GB cuesta a la compañía 173 dólares, mientras que el de 32 GB (100 dólares más caros en el mercado) es de 183 dólares. Ambos incluyen los 7 dólares que cuesta su proceso de ensamblaje. Se trata de una nueva reducción en los costes respecto a modelos anteriores (el coste del iPhone 5 fue de 205 dólares) gracias a su chip RF que permite el acceso a 13 bandas con la tecnología LTE, mejor y más barato que el del modelo de 2012 al costar 32 dólares por unidad.

Por su parte, el iPhone 5s tiene un coste de producción de apenas 26 dólares más que el 5c. El modelo de 16 GB que se vende desde 649 dólares en el mercado libre cuesta a Apple 199 dólares en su producción incluyendo los 8 dólares de ensamblaje. Por su parte, la versión con 64 GB de memoria interna (849 dólares en el mercado) asciende a los 208 dólares, lo que indica un precio de venta cuatro veces más alto que el de su coste de fabricación.

Por último, cabe indicar que Apple nunca revela sus precios de producción y no hay modo exacto para saber hasta qué punto acierta IHS con sus cifras. Sin embargo, viendo los beneficios multimillonarios de las cuentas de la compañía trimestre tras trimestre gracias a los elevados márgenes que dejan sus móviles estos datos parecen bastante aproximados.

 

Fuente: AllThingsD | adslzone