En los últimos meses nos hemos hecho eco del lanzamiento de varios terminales de Xiaomi para el mercado asiático. Se trata de dispositivos con unas grandes prestaciones técnicas pero cuyo principal atractivo radica en su precio. Por desgracia para los consumidores europeos, el acceso a estos equipos se encuentra muy limitado, teniendo que acudir a la importación como única forma de adquirir estos productos, pero esto podría solucionarse muy pronto dado que la compañía estaría ultimando su salto al Viejo Continente.

Tras la contratación de Hugo Barra, conocido por su paso por Google centrado en Android, como responsable del Departamento Internacional, la firma asiática se plantearía una tienda oficial en Europa desde la que distribuir productos tan llamativos como su Xiaomi Mi3, un terminal de gama alta que destaca por su reducido precio (241 euros).

Lo que faltaría por confirmarse es si en nuestro continente sus productos llegaría por un precio tan reducido. No olvidemos que en el caso del Mi3 estamos ante un equipo de cualidades altísimas, con pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador quad core Snapdragon 800 (también hay otra versión con Tegra 4), 2 GB de RAM y cámara con sensor de 13 megapíxeles entre otras características. Con estas prestaciones, sus rivales compiten en Europa con precios que doblan los citados 241 euros, por lo que su irrupción en caso de mantener esta condición sería un auténtico terremoto en el mercado.

Además, la compañía cuenta con otros equipos Android en su catálogo que a nivel de prestaciones-precio, también dejan atrás a los smartphones de los grandes fabricantes. El Xiaomi Red Rice, un móvil de cualidades muy interesantes por apenas el equivalente a 100 euros, arrasó en su salida a la venta en China hace un mes. La llegada de estos terminales obligaría a sus rivales a mover ficha si no quieren ver cómo la demanda de sus equipos de gama media queda ensombrecida por el nuevo competidor.

La llegada de Hugo Barra confirma que el plan está en marcha. Solo fala por saber el cuándo y el cómo de su asentamiento en mercados como el europeo. ¿Cómo responderán gigantes como Samsung, LG, Sony o incluso Apple a su estreno a nivel mundial?

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone