Nuestros compañeros de Androidayuda han publicado un tutorial para convertir el Samsung Galaxy S4 en Google Edition sin necesidad de rootear el terminal. Se trata de una personalización estética para que la mayoría de los detalles del equipo que se presentó en mayo aparezcan en los terminales de la edición de Samsung. La ventaja es que no será necesario rootear el equipo con los consiguientes riesgos que puede entrañar.

El primer paso sería conseguir emular el aspecto de la pantalla IPS de un Nexus 4, más tenue que en el equipo del fabricante surcoreano. Para ello habrá que reducir el exceso de saturación para lo que seleccionaremos la opción Natural en Ajustes, Pantalla, Modo de Pantalla. La ventaja es que también reduciremos algo el consumo de batería.

Si bien este paso es más opcional, el siguiente será más profundo ya que intentaremos limitar la interfaz TouchWiz para darle más aspecto GE. En primer lugar descargaremos el lockscreen Hollo Locker de Android Jelly Bean disponible en Google Play. Así podremos seleccionar las apps que queremos abrir desde el anillo de desbloqueo. Igualmente, cambiaremos el fondo de pantalla, para lo que descargaremos desde la tienda de Google la aplicación Android Stock Wallpapers. La más parecida a la edición que queremos imitar es la opción 5 de los fondos Nexus 4, que la pondremos de tanto de fondo de pantalla del móvil como de la pantalla de bloqueo.

El cambio más importante vendrá con el cambio de launcher, par lo que se recomienda la descarga de Nova Launcher, que también está en Google Play. Éste cuenta con un gran parecido al launcher de Android y podremos cambiar los iconos con un pack de Jelly Bean desde la propia aplicación. La instalación de Google Keyboard también será otro ajuste a introducir. Una vez descargado, lo seleccionaremos como teclado por defecto.

Por último, pasaremos a desinstalar algunas apps que vienen de serie en el Galaxy S4. En Ajustes de Sistema, Aplicaciones pasaremos a desactivar y desinstalar todas aquellas de Samsung que no veamos interés. Con todo ello, nuestro equipo será lo más parecido al Google Edition que podamos conseguir sin tener que recurrir al mentado root del terminal.

 

Fuente: adslzone