Son muchos quienes han preferido no esperar al lanzamiento de los nuevos terminales de la compañía de la manzana mordida para adquirir un iPhone. Aunque tradicionalmente los meses anteriores a la presentación de nuevos modelos se ralentizaban sus ventas, durante este verano ese efecto parece haber desaparecido.

En concreto, la analista de Morgan Stanley Katy Huberty asegura que según su último estudio, durante los meses de julio y septiembre de este año Apple habrá vendido 34,5 millones de iPhones. Esto supone una mejora del 11% en las previsiones de venta del equipo y nada menos que una subida del 28% respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que se contabilizaron 26,9 millones de unidades vendidas.

Los datos, que tienen cierto margen de error, vendrían a confirmar que la situación de Apple y las ventas del iPhone no habrían sufrido un bajón sino todo lo contrario. La demanda del iPhone 5 y del modelo anterior, el 4S, habría mejorado al superar incluso los 31 millones que se lograron en el segundo trimestre del año. No obstante, la compañía de Cupertino no sería la única que tendría motivos para sonreír puesto que su gran rival, Samsung, también experimentaría un crecimiento en ventas al estimarse en 47 millones las unidades de su gama Galaxy vendidas en todo el mundo durante el verano.

Los datos se conocen apenas un día antes del lanzamiento del iPhone 5s y 5c. Los nuevos equipos llegarán a las tiendas de EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido y en el sector tecnológico existe una gran expectación por ver cómo responde la demanda al ser la primera vez que la compañía apuesta por comercializar dos modelos nuevos a la vez cuyos precios, además, no distan en exceso.

En cualquier caso, la analista también vaticina que con la llegada de estos nuevos equipos y el efecto novedad en el mercado, el último trimestre de 2013 será brillante en ventas para el fabricante estadounidense. Así, se espera que supere los buenos registros del iPhone 5 en el último cuarto de 2012, cuyo lanzamiento impulsó las ventas de terminales de Apple hasta los 52 millones, un 93% más que en el mismo periodo de 2011.

 

Fuente: CNN | adslzone