Después de meses de rumores, Apple confirmó oficialmente la inclusión del lector de huellas dactilares en su nuevo iPhone 5S. Esta nueva función se denominará Touch ID y se ha integrado en mismo botón de inicio. En el iPhone 5S, los de Cupertino han implementado un nuevo botón compuesto de un botón táctil, un sensor capacitivo de un solo toque, un anillo de detección de acero inoxidable que rodea el botón y un cristal de zafiro cortado con láser, que dota al botón de inicio del iPhone 5S de resistencia a los arañazos. El sensor incorporado cuenta con una resolución de 500 puntos por pulgada.

Gracias a esta imagen, podemos ver la composición y configuración del nuevo botón de inicio del iPhone 5S:

Touch ID composición Apple

Touch ID llega para completar el uso del código para desbloquear el terminal y la contraseña del Apple ID para realizar compras. El nuevo sensor incluido por Apple es capaz de leer incluso las capas subcutáneas de la piel y cuenta con una precisión muy por encima de los escáneres de huellas que se comercializan actualmente. Además, el sensor reconoce la huella independientemente de la posición del dedo y distingue las huellas dactilares ya sigan un patrón de arco, bucle o espiral.

Una vez escaneada la huella, Apple ha asegurado que esta se guardará en una localización segura dentro del procesador A7 y que ninguna aplicación tendrá acceso. También ha remarcado que no se realizará copia en iCloud ni se almacenará en ningún otro lugar. Se podrán autorizar varias huellas, por si queremos compartir el iPhone 5S con otra persona. El terminal irá mejorando la huella escaneada con el uso, para ser más preciso con el paso del tiempo.

iPhone 5S Touch ID

En cuanto a su funcionalidad, parece que podría llegar a tener muchos usos, principalmente enfocados al comercio electrónico seguro. Por ahora, el nuevo Touch ID cumplirá dos funciones en el iPhone 5S. En primer lugar, servirá para que solo la persona que tenga su huella autorizada pueda desbloquear el terminal. Para ello, solo debe poner el dedo sobre el sensor y automáticamente tendrá acceso a su teléfono. En segundo lugar, para potenciar la compra de aplicaciones, música y películas ya que solo bastará nuestra huella para autorizarlas, sin necesidad de tener que introducir la contraseña Apple ID.

Touch ID iPhone 5S

¿Ha revolucionado Apple el mercado con su sensor de huellas dactilares Touch ID?

 

Fuente: adslzone