La llegada de KNOX se produjo a principios de este año, aunque no ha sido hasta ahora cuando va a estar disponible para todos los clientes. Lo que en un principio se ideó como sistema de protección especial para la empresa y el entorno corporativo, se extiende ahora a los consumidores domésticos que podrán disfrutar de KNOX en sus terminales GALAXY Note 3 y Note 10.1 2014 Edition, y próximamente en el resto de dispositivos Samsung como GALAXY S 3, GALAXY S4 y GALAXY Note II.

Como hemos comentado, el concepto contenedor hace que la información de los usuarios almacenada esté protegida contra el malware y los posibles ataques de phisining. Además, los intentos de hackeo cuando perdamos o nos hayan sobado el dispositivo, serán muy complicados de realizar. Por ejemplo, los vídeos y las fotos almacenadas en el contenedor no podrán ser vistos por la persona que nos robe el dispositivo, protegiendo así nuestra privacidad.

Los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones, los datos de su empresa, los contactos o las citas del calendario que mantener seguros. Esto convierte a Samsung KNOX en una plataforma segura para la implantación del concepto BYOD, Bring Your Own Device. Se trata de una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo.

Los dispositivos que cuentan con Samsung KNOX están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que sean usados dentro de sus propias redes. Os dejamos con el vídeo que sirve de introducción de Samsung KNOX, el servicio de seguridad adicional de Samsung basado en Android (vídeo en inglés):

 

Fuente: adslzone