Viernes, Noviembre 24, 2017

BlackBerry necesita un plan B. Su móvil con teclado tampoco vende

Telefonía Móvil

La compañía canadiense BlackBerry no pasa precisamente por su mejor momento. Tras conocer que sus dirigentes podrían plantearse la venta de la compañía, nos enteramos de las malas cifras de ventas de los nuevos dispositivos. El modelo con teclado BlackBerry Q10 vende por debajo de lo esperado y acentúa la necesidad que tiene la compañía de encontrar un plan B.

Nuestros compañeros de MovilZona nos explican como las ventas de la BlackBerry Q10 acentúan la caída de la compañía. La gran apuesta de BlackBerry para renacer de sus cenizas llegaba de la mano de un nuevo sistema operativo y tres dispositivos. En primer lugar, la espectacular BlackBerry Z10, un dispositivo táctil que ha sorprendido, y en segundo lugar, BlackBerry Q10 y Q5, cuyas pobres ventas dejan en la cuerda floja a la compañía.

La acogida del dispositivo con teclado BlackBerry Q10 ha sido muy discreta en Estados Unidos y Canadá, países donde la marca solía tener bastante fuerza. El sector empresarial, antiguamente incondicional de la firma canadiense, no apoya los nuevos dispositivos de la marca y los datos proporcionados por las principales operadoras de telefonía móvil, muestran lo insostenible de la situación.

Hemos podido saber que la demanda de BlackBerry Q10 a través de los principales operadoras de Estados Unidos, Verizon, AT&T y Sprint, es muy baja. Esta información ha sido corroborada por los distribuidores, que hablan de ventas escasa y alto porcentaje de unidades devueltas por no cumplir las expectativas.

BlackBerry Q10

A las informaciones sobre bajas ventas debemos sumar lo que nos dice el mercado de segunda mano. De las declaraciones del director de marketing de una popular cadena de compra-venta, se desprende que los usuarios de BlackBerry no tienen interés por sus novedades. El fabricante no es capaz de convencer a aquellos que fueron clientes suyos en el pasado con los nuevos modelos. La compañía ha decidido distribuir BlackBerry Z10 entre los empleados por debajo de su coste. BlackBerry necesita un plan B, pero ahora mismo es complicado pensar en uno que pueda funcionar.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11763169
Hoy Hoy 410
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 3282
Este mes Este mes 22474
Total de Visitas Total de Visitas 11763169

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita