Hacer fotos con nuestro smartphone se ha convertido en algo habitual y rápidamente nos llevamos la mano al bolsillo cuando nos encontramos ante algo curioso de ser fotografiado. Las cámaras de fotos de los terminales de más alta gama tienen poco que envidiar a las cámaras compactas y además cuentan con la ventaja de estar integradas en uno de los dispositivos que más utilizamos a lo largo del día.

La tendencia de sustituir la cámara compacta por la de un smartphone es cada vez más habitual. Los usuarios ofrecen muchos motivos para hacerlo, aunque curiosamente destaca por encima de todos las redes sociales. El crecimiento de estas plataformas ha ayudado a la popularización de las cámaras de fotos de los smartphones.

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Flickr son algunos ejemplos de la necesidad de “inmediatez” de los usuarios actuales. Los smartphones ofrecen cada vez más prestaciones y el software añade nuevas funcionalidades con cada nueva versión de los sistemas operativos para móviles. Además, las posibilidades inalámbricas de los smartphones, como WiFi, Bluetooth, 3G, etc. sirven para que podamos compartir una captura con nuestros amigos en cualquier momento.

Galaxy S4 Zoom

El mercado de las cámaras réflex se mantiene y no se ha visto afectado por el auge de los smartphones. Las cámaras compactas sí se han visto afectadas en los últimos años por la irrupción de estos dispositivos. Los fabricantes son conscientes de ello y cada vez fabrican cámaras mejores y añaden funciones a los smartphones.

¿Habéis sustituido totalmente la cámara compacta por el smartphone? En caso de no haberlo hecho ¿Qué razones os llevan a seguir utilizando las cámaras compactas?

 

Fuente: ABC