Los últimos datos publicados por el CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) muestran la capacidad de fidelizar clientes que tiene la compañía de Cupertino con su smartphone. Aunque sigue por detrás de Samsung en lo que a ventas de terminales se refiere, sí logra que la firma asiática no le arrebate tantos usuarios como sí logra ganar a costa de ella.

En concreto, el 20% de los usuarios del iPhone han dado el salto a este terminal provenientes de Samsung. En cambio, en la dirección opuesta este porcentaje es mucho más reducido, quedándose en el 7% el número de actuales propietarios de un móvil de Samsung que anteriormente contaba con un terminal de Apple.

El informe, realizado después de 500 muestras entre usuarios que adquirieron un móvil durante el periodo que fue de julio de 2012 a junio de 2013, muestra otros datos de interés, algunos de ellos ya sospechados. Es el caso del 42% de usuarios del iPhone que aseguran que su anterior terminal también era de Apple. De este modo, la compañía estadounidense destaca frente a sus rivales a la hora de fidelizar a usuarios. No en vano, conocidas son la expectación ante la presentación de sus productos y las largas colas en las tiendas cuando salen a la venta.

Apple gana tres veces más usuarios de Samsung que viceversa

Por su parte, el 43% de los usuarios de Samsung afirman que anteriormente poseían un móvil Android, aunque no necesariamente de esta misma marca. En lo que sí aventaja la firma surcoreana a Apple es en el porcentaje de usuarios que por primera vez tuvieron un smartphone de su marca, con un 37% frente al 26% de la multinacional californiana.

Por último, y como dato para la anécdota, en el estudio se señala que los usuarios de Apple tienden a contar con una mayor preparación en lo que a estudios se refiere. Este dato se explica fácilmente ateniéndonos a los precios que impone la firma liderada por Tim Cook, que busca este público específico cuyo poder adquisitivo suele ser mayor. Por edad sucede lo mismo, siendo la mayoría de los usuarios de iPhone mayores que los de móviles de Samsung.

 

Fuente: Fortune | adslzone