En una entrevista al International Business Times el vicepresidente de Nokia, Bryian Biniak, ha hecho unas declaraciones en las que muestra su frustración por el trabajo de Microsoft con respecto a Windows Phone. Y de momento, lo que va a hacer Nokia con respecto a esto es lanzar algunos parches que tapen las carencias que, siempre según Nokia, sigue teniendo el sistema operativo de Microsoft.

“Les intentamos inculcar que el tiempo es esencial”, dice Bryan Biniak. De hecho Microsoft ya no pierde tiempo en presentar terminales, este año han ido cayendo uno tras otro, pero la falta de aplicaciones y de actualizaciones de software sigue siendo una losa. “Estamos lanzando nuevos dispositivos con frecuencia, y por cada nuevo dispositivo, si hay una aplicación que no tenemos, seguramente perdamos una venta”, dice Biniak.

Nokia Lumia 920

“Sin apps no podemos vender”

Bryan Biniak en ningún momento nombró a Microsoft, pero era obvio que hablaba de la compañía de Redmond, y más concretamente del lento avance de su sistema operativo. “No se trata sólo de los equipos, se trata de las herramientas que están en el hardware. No se puede vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente, es imposible”. De hecho reconoce que es prácticamente imposible que nadie cambie iOS o Android por Windows Phone con las actuales carencias en cuanto a número de apps en la tienda. “Hay que darle una razón para cambiar, tenemos que asegurarnos de que las aplicaciones que le interesan al usuario, aunque no estén solo en nuestro dispositivo, sean las mejores. También tenemos que proporcionarle una experiencia única que no se pueda obtener en otros dispositivos”.

De todas maneras, Biniak piensa que, aunque de forma lenta, la cosa está mejorando. “A finales de 2013 a la gente le costará mucho decir cual aplicación importante no está en Windows Phone”, afirma.

Lo que es seguro es que Nokia no se va a quedar parada. “Nosotros no somos una compañía que nos sentemos a ver qué pasa. Somos independientes y por lo tanto vamos a seguir avanzando”. Y así, con un cierto aire amenazador, cierra la entrevista el vicepresidente de Nokia.

 

Fuente: The Vergesoftzone