Vista la evolución vivida en los últimos años en el segmento móvil es de esperar que los gráficos que puedan ofrecer smartphones y tablets sean de una calidad a la altura de PlayStation 3 y Xbox 360 en cuestión de tiempo. Lo más llamativo es que todo apunta a que será cuestión de muy poco tiempo, tal y como aseguran desde Nvidia en información recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.

Según su último desarrollo, bautizado como Project Logan, la compañía será capaz de revolucionar los gráficos en este tipo de dispositivos "como GeForce 256 fue capaz de revolucionar los gráficos en el PC". La eficiencia será la clave en el nuevo proyecto de la firma estadounidense, ya que le permitirá emplear una tercera parte de un procesador similar al del iPad 4 para dar soporte a DirectX11 y OpenGL 4.4.

De este modo, según insistió la propia Nvidia, su GPU denominada Kepler Mobile permitirá ofrecer en estos equipos gráficos a la altura de PlayStation 3, algo inimaginable hace unos años. Su conjunción con los procesadores Tegra 4 permitirían a los próximos dispositivos mostrar videojuegos con una calidad gráfica de primer nivel. Incluso llegó a afirmar que estarían a la altura de las impresionantes demostraciones técnicas que han realizado desde Epic Games de su motor Unreal Engine 4 para PC. La última demostración de este motor pudimos vivirla en directo en el pasado E3 2013 de Los Ángeles y nos dejó con la boca abierta.

En el caso de este Project Logan los resultados parecen más discretos pero también rayan a una altura considerable como se puede ver en su demostración denominada Island Demo. Un simple vistazo a la calidad conseguida en la recreación de la isla nos permite hacernos una idea de hasta dónde pueden llegar los gráficos en cuestión de meses, puesto que desde Nvidia se asegura que en la primera mitad de 2014 ya habrá dispositivos con su procesador y GPU.

Si bien ha de transcurrir más tiempo para que estos equipos tengan una gran adopción entre los usuarios, se espera que su irrupción sea un nuevo golpe a las consolas portátiles. Por ahora Nintendo 3DS mantiene unos buenos niveles de venta, al contrario que su rival PS Vita, por detrás incluso que su antecesora, PSP. Bien es cierto que tanto los juegos como las posibilidades de control en consolas son distintos que en móviles y tabletas, pero en el momento en que se amplíe la oferta para los nuevos gadgets y lleguen por ejemplo mandos adaptables para su control así como una mejora en la autonomía de sus baterías, el zarpazo puede ser mayúsculo para el mercado con el que cuentan Nintendo y Sony.

 

Fuente: adslzone