Varios usuarios de Windows Phone 8 con un smartphone HTC 8X están reportando errores desde la última actualización del sistema que fue lanzada el día 12 de julio. Dicha actualización se distribuye bajo el nombre “General Distribution Release 2? o “GDR2? y comenzó a llegar a todos los dispositivos HTC 8X a finales de la semana pasada. Algunos usuarios que instalaron dicha actualización están reportando errores en los que el sistema se quedaba con la pantalla negra y no respondía, quedando totalmente inutilizados.

La última actualización de Windows Phone 8 inutiliza algunos HTC

Según varios usuarios, el error ocurre mientras se reproduce música en el smartphone. Por el momento no existe ninguna solución eficaz a este problema. Otros usuarios afirman en Twitter que el sistema se bloquea cada 5 minutos sin poder hacer prácticamente nada con él. HTC ha contestado a este último usuario diciendo que es un error extraño y que están investigando los sucesos, aunque no ha ofrecido ninguna solución a este hecho.

Por el momento, la actualización “GDR2? de Windows Phone 8 únicamente ha llegado a dispositivos desbloqueados, el resto de dispositivos están aún pendientes de recibirla. HTC está esperando a que la actualización llegue a todos sus dispositivos para saber si el problema es generalizado o de lo contrario únicamente afecta a un número limitado y aislado de usuarios para así poder tomar las acciones correspondientes.

Por el momento la única solución es evitar actualizar el sistema. Los usuarios que ya hayan instalado la actualización deberán volver a una versión anterior si pueden o esperar a que Microsoft y HTC lancen un parche que solucione dichos errores.

¿Eres usuario de HTC 8X? ¿Has experimentado algún tipo de fallo con la última actualización de Windows Phone 8?

 

Fuente: softzone