Parecía encaminada a acabar siendo un "segundón" en un mercado en el que no había tenido rival durante años. Hablamos de Nokia, un gigante que había visto cómo Apple y su flamante iPhone así como los terminales Android succionaban su mercado y lo dejaban a un lado sin apenas capacidad de reacción.

Fue en 2011 cuando el fabricante decidió dar un paso al frente y acordó con Microsoft la integración de su recién lanzado Windows Phone en una nueva gama de terminales de la firma escandinava. Denominada Lumia, sus primeros modelos llegarían a finales de ese mismo año, tiempo en el que su asentamiento en el mercado ha sido una realidad. No obstante, aún se echaba en falta un modelo capaz de competir con la gama más alta, para lo cual anunció hace unos días el Nokia Lumia 1020, cuya acogida por el momento no ha podido ser mejor.

Según leemos en Movilzona, las primeras unidades del terminal han volado durante las primeras horas de su disponibilidad con el operador AT&T en periodo de reserva. No se conoce la cifra exacta, pero sí es significativo que se hayan agotado todas en cuestión de horas, algo a lo que no estaba acostumbrada Nokia y sí los nuevos líderes del mercado como Apple o Samsung.

Nokia vuelve a la vida gracias al Lumia 1020¿A qué se debe la expectación en torno al nuevo smartphone? La impresionante cámara que integra el nuevo Windows Phone 8 parece uno de los factores clave para entender este grado de demanda. Igualmente, el mayor interés en la plataforma móvil de Microsoft se antoja fundamental para entenderlo. No en vano, Nokia alcanzó en el último trimestre los 7,4 millones de unidades Lumia, lo que supone un 30% más respecto al primer trimestre del año.En estos buenos resultados a nivel general se observa un estancamiento en Estados Unidos, pero la situación podría cambiar en los próximos meses debido precisamente al Lumia 1020, puesto que la demanda ha sido muy alta en el país norteamericano. Además, para reforzar su apuesta en este mercado, la firma nórdica ha decidido lanzarlo en exclusiva durante unas semanas en dicho territorio, donde saldrá a la venta la próxima semana mientras que en Europa y otros mercados se espera a lo largo del verano sin fecha concreta.

 

Fuente: adslzone