Telefónica ha anunciado hoy mismo sus planes de colaboración con Microsoft que tienen como objetivo prioritario la mejora de las ventas de los dispositivos con el sistema operativo Windows Phone. La primera acción que llevarán a cabo pasa por impulsar las actividades de marketing de este tipo de dispositivos en los países comentados, Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

Todos los departamentos de la operadora líder de nuestro país colaborarán conjuntamente en estas acciones. Telefónica quiere demostrar su compromiso con la mejora de la oferta de terminales móviles con el único fin de ampliar la presencia de terceros sistemas operativos en el duopolio que actualmente forman iOS y Android. Además, quieren ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en sus smartphones, como la que propone Windows Phone.

La operadora española ha insistido en su objetivo de crear un mercado mucho más competitivo y cree que la promoción de los dispositivos con Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores. Estos tendrán más opciones para elegir y distribuirá de una forma más equitativa los porcentajes de uso de cada una de las plataformas móviles del mercado.

Además, los clientes empresariales se beneficiarán de funciones de calidad como Office 365 y SharePoint. Para todos los clientes estará disponible Skydrive y Xbox, servicios de Microsoft con los que Telefónica espera convencer a los clientes. Para ello contará con la colaboración de los de Redmond en varios aspectos.

Telefónica trabaja para impulsar la demanda de dispositivos con Windows Phone y quiere asegurar la disponibilidad de estos con los proveedores. José María Álvarez Pallete, Consejero delegado de Telefónica, reconocía haber elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en las operadoras. Cree que la visión de los de Redmond encaja en su filosofía y forma de hacer negocios.

¿Qué os parece el acuerdo entre Telefónica y Microsoft para fomentar Windows Phone 8?

 

Fuente: adslzone