El Wall Street Journal ha sido informado del número de usuarios activos que acapara el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Actualmente, 250 millones de usuarios hacen uso de WhatsApp todos los meses. La cifra es realmente impresionante para una compañía que lanzó su aplicación hace solo cuatro años y que prácticamente no invierte nada en su promoción y comercialización.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería con mayor número de usuarios activos. El pasado mes de diciembre, Twitter informó que había alcanzado los 200 millones de usuarios activos. Un mes antes, en octubre, fue Microsoft quien informo que el número de usuarios activos de Skype era de 280 millones.

El imparable crecimiento de WhatsApp es motivo de preocupación para muchas empresas. Las operadores de telefonía móvil ya han visto como este servicio acababa con los SMS, que tan populares habían sido en los últimos años. Es por ello que los operadores quieren lanzar alternativas similares a WhatsApp para intentar seguir participando de las ganancias de este mercado.

Facebook es otra de las empresas que quiere emular a WhatsApp para repetir su éxito. Ese es el motivo que explica que exista la aplicación Facebook Messenger por separado de la aplicación Facebook. Actualmente, Facebook Messenger ocupa el sexto puesto como aplicación más descargada para terminales Android y el puesto 44 entre los usuarios de iOS.

Si comparamos con WhatsApp, la popular aplicación se encuentra en el puesto 31 de la lista de las más descargadas de Android y el primer lugar entre los usuarios de iOS. Parece que el cobro por suscripción puede estar lastrando las descargas en Android, aunque las cifras generales, como hemos visto, son impresionantes.

 

Fuente: adslzone