Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de la información preveniente de ETNews. Dicho portal asegura que la división móvil de la firma surcoreana ha reducido el pedido para el cercano mes de julio a 6,5 millones de unidades. Esta cifra contrasta de lleno con los 10 millones que se distribuyeron en su primer mes y los 12,2 millones que se solicitaron en mayo.

De este modo, parece que la demanda del terminal ha descendido de forma progresiva y las expectativas de ventas no son tan altas como en principio cabía imaginar a la compañía asiática. No en vano, el estreno en el mercado hacía pensar en un éxito abrumador, puesto que solo en su primer fin de semana se vendieron 4 millones de unidades y en apenas tres semanas ya se había superado la redonda cifra de los 10 millones.

La situación parece más calmada en las últimas semanas. Samsung ha empezado a reducir sus pedidos entre el 10 y el 15% tras comprobar esta desaceleración. Acerca de los motivos de este descenso en la demanda se apunta a la pronta retirada del Galaxy S3 del mercado. Se trata de un equipo muy completo a pesar de haber sido lanzado en 2012 y que convence especialmente a quienes no pueden permitirse económicamente el acceso al nuevo S4.

También se ve en la situación económica un hándicap para el triunfo de la gama alta. No olvidemos que el último terminal estrella del fabricante surcoreano cuenta con un elevado precio y podría estar sucediéndole lo mismo que ocurrió con el iPhone 5, cuyas expectativas de ventas no han acabado de cumplirse sin que esto haya supuesto un fracaso. Además, cabe remarcar cómo la competencia se ha intensificado en este segmento de terminales con la llegada de propuestas como el HTC One o el Sony Xperia Z.

En cualquier caso, las cifras de ventas del Samsung Galaxy S4 no dejan de ser muy potentes. El descenso puede venir incitado por el habitual bajón de ventas que se produce en los meses de verano, por lo que es posible que tras el periodo estival la cifras sigan estabilizadas.

 

Fuente: adslzone