Gracias a TabletZona nos enteramos de los planes de Google para lanzar el nuevo Nexus 7 en julio, antes de que Apple haga lo propio con el iPad Mini 2. La información proviene de los analistas de IHS, quienes han estado en contacto que los proveedores de pantallas de la nueva tableta, Japan Display y AU Optronics, además de con Quanta, la compañía encargada del ensamblaje final.

Por el momento, parece que Quanta aún no ha empezado a recibir las piezas para el montaje, donde se incluyen las pantallas, pero no deben tardar demasiado. El lanzamiento se espera en julio y parece algo complicado que pueda llegar a tiempo. El Nexus 7 actual llegó en julio, por lo que tiene bastante sentido que el nuevo modelo llegue también en ese mes, completando así el ciclo de renovación anual.

Varias fuentes confirman la llegada de la nueva tableta Nexus 7. En primer lugar, Bluetooth SIG, donde ha aparecido una tableta de Asus que por el momento no encaja con nada de lo conocido hasta el momento. También se han dejado de renovar los accesorios para el modelo actual, un síntoma de que la nueva tableta está cerca.

El Nexus 7 II o Nexus 7 HD contará con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.920 por 1.200 píxeles, lo que elevará su densidad de píxeles hasta 323 ppp, frente a los 216 ppp del primer Nexus 7. Recordemos que el modelo actual cuenta con una resolución de 1.280 por 800 píxeles.

En cuanto a su procesador, parece que Asus apostará por Qualcomm, que tan buen resultado está dando en otros dispositivos. Apuntan a que la versión de 16 gigas estará disponible en Google Play por 229 dólares y se podrá comprar desde julio.

 

Fuente: adslzone