A partir del 8 de julio Orange se unirá a Vodafone en la comercialización de la conectividad 4G. A pesar de que este último lo anunció de forma postrera ha sido el primero en lanzar sus conexiones. A mediados de julio será Yoigo el siguiente en irrumpir en un escenario en el que se dará una mejora notable de las conexiones inalámbricas en nuestro país.

Como vemos en un spot del operador naranja, la velocidad será uno de los aspectos que se verá notablemente mejorado. Esto permitirá, por ejemplo, descargar un disco de música hasta 10 veces más rápido que con una conexión 4G. En apenas 30 segundos se podrán bajar 10 canciones, aunque no es la única comparativa que ha resaltado la compañía. Empezar a visualizar un vídeo en streaming en portales como YouTube será cuestión de un escaso segundo por los 5 mínimos del 3G.

Otro ejemplo pasa por la subida de contenidos a la Red: en solo 2 segundos se podrá subir un vídeo a Facebook, lo que contrasta con los 30 segundos actuales. Algo similar sucederá con otro tipo de contenidos muy utilizados a día de hoy en los dispositivos móviles. Descargar un videojuego pasará de los actuales 3 minutos que el operador señala de media con 3G a 15 segundos gracias a la tecnología 4G, mientras que la descarga de un periódico online que hoy puede durar 1 minuto se verá reducida a 5 segundos.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia serán las primeras ciudades donde  llegará Orange con su red de nueva generación el citado 8 de julio y antes de que acabe el año sumará cobertura en Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014 espera cubrir todas las capitales de provincia del país gracias a una inversión en infraestructuras que alcanzará los 1.100 millones de euros. Asimismo, el operador ha anunciado la disponibilidad de un completo catálogo con dispositivos 4G como el Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G, Sony Xperia Z y Xperia SP.

 

Fuente: adslzone