Domingo, Septiembre 24, 2017

El fin del roaming en Europa podría ser una realidad en 2014

Telefonía Móvil

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha insistido en su discurso para que se acabe con el roaming dentro de nuestro continente. Kroes anima al Parlamento Europeo a eliminar unas altas tasas que considera que están basadas en fronteras artificiales.

El próximo año podría darse una auténtica revolución en Europa en lo que a servicios de telecomunicaciones móviles se refiere. Así lo espera la holandesa Neelie Kroes, que no ha dudado en hacer un llamamiento al Parlamento comunitario para que se dé prisa y legisle con las medidas necesarias para acabar con el denominado roaming en Europa a la par que garantice la neutralidad de la Red.

"Lucharé hasta el final para la creación de un verdadero mercado único de telecomunicaciones", expresó la política en su discurso en Bruselas. En su opinión, este mercado único en nuestro continente supondría un impulso económico para Europa de 110.000 millones de euros al año. Para ello propone el fin de las elevadas tasas de llamadas y navegación en itinerancia y, además, fija una fecha para que esto suceda: mayo de 2014, coincidiendo con las Elecciones Europeas.

La fragmentación que existe en el ámbito de las telecomunciaciones en nuestro continente preocupa a la comisaria responsable de la Agenda Digital para 2020. "No existe ningún otro mercado en Europa en el que las barreras sean tan innecesarias y a la vez tan altas", afirmó con rotundidad sobre este sector. "El tiempo para el cambio es ahora y tiene que venir de todas las direcciones (en referencia a los operadores), pero debe iniciarse desde esta sala (en referencia al Parlamento). Nuestra responsabilidad debe servir para desarrollar un compromiso legislativo radical que nos depare resultados reales", remarcó.

Consciente de las dificultades que se encontrará en su camino, Kroes admite que "no promete el mercado único que todos soñasteis, pero sí uno equilibrado y que se desarrolle rápidamente". "Prometo trabajar durante los próximos 12 meses para tender un puente entre los políticos y los ciudadanos. Nuestra gente necesita esta reforma", indicó.

Así pues, parece cuestión de tiempo y no precisamente demasiado, que se logre el fin del roaming en las fronteras comunitarias. A falta de ver la respuesta de los operadores, el compromiso de Kroes es muy firme y promete dejarnos interesantes novedades que esperamos confirmar en los próximos meses.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704321
Hoy Hoy 440
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4175
Este mes Este mes 18390
Total de Visitas Total de Visitas 11704321

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita