Después de anunciar de forma oficial el Nexus 4 blanco, LG parece decir adiós a su breve experiencia dentro de esta gama de equipos con el sello de Google. Según ha reconocido el vicepresidente de la división móvil europea de la compañía, ésta no está interesada en fabricar la secuela del N4 a pesar del gran éxito cosechado con el equipo creado al alimón con los de Mountain View.

El principal motivo en el que se basa la compañía para alejarse de un producto de estas características es su intención de "reducir la dependencia de Android", siguiendo la línea marcada por uno de sus grandes competidores como es Samsung. "El actual duopolio de Google y Apple no es sano para el mercado", explicó Kim Wong para justificar el cambio en la estrategia de la firma asiática.

¿Cuál es la alternativa que maneja entonces LG? ¿Su propio sistema operativo móvil? Tal y como ha señalado Wong, esto no entra en sus planes, sino que pasaría a ser otra de las firmas que mostaría su apoyo a la nueva plataforma en ciernes: Firefox OS. Los primeros dispositivos con el nuevo sistema operativo llegarán al mercado de forma inminente y los surcoreanos podrían dar un espaldarazo a su lanzamiento con próximos equipos que lo integren. No obstante, también se habla de una apuesta por Tizen o Ubuntu por parte del fabricante, por lo que dosificaría sus apuestas entre las distintas plataformas emergentes.

¿Quién fabricará el siguiente Nexus?

Tras esta manifiesta renuncia por parte de LG a la fabricación del Nexus 5 cabe preguntarse por qué compañía será la responsable del siguiente modelo de la gama de Google. Tras haberse apoyado en HTC y Samsung en sus primeras experiencias antes de hacerlo en LG el mejor situado para lanzar el nuevo Nexus es Motorola. En los últimos meses han sido múltiples los rumores que apuntaban al desarrollo del denominado como Nexus X por parte de la compañía estadounidense, cuya división móvil fue adquirida por la propia Google.

Su presentación y llegada al mercado se espera para el último tramo del año, coincidiendo con el primer aniversario del Nexus 4. Los primeros rumores hicieron que se generasen grandes expectativas respecto a un terminal del que se aseguró que "cambiará las reglas del juego". Poco más se ha sabido desde entonces, por lo que tocará esperar unos meses para conocer a fondo un proyecto que buscará competir en la gama alta de la telefonía móvil con el precio económico como principal arma sin repetir los problemas de stock que acompañaron a su antecesor en sus primeros meses en el mercado.

 

Fuente: adslzone