Según podemos leer en ZDNET, HTC aumentó su capacidad productiva a partir del mes de abril, que ahora mismo es el doble que cuando comenzó la fabricación del HTC One. Además, la compañía intenta compensar la pérdida de ventas debido a la escasez de componentes que afectó a la producción poco después del lanzamiento en varios mercados.

Mes a mes, la compañía aumentará la capacidad productiva de sus fábricas, después de que los problemas de suministro hayan quedado en el pasado. El presidente de HTC en el norte de Asia, Jack Tong, ha declarado que el volumen se duplicará este mes y se volverá a duplicar en el mes de junio, para cumplir con la gran demanda que está experimentando el terminal.

Tong es optimista de cara a las ventas de los meses de abril, mayo y junio y espera que el HTC One les ayude a crecer y a recuperar la cuota de mercado perdida. No olvidemos que según los últimos datos de Gartner, HTC no está entre los cinco mayores vendedores de smartphones del planeta. El ranking mundial está encabezado por Samsung, seguido de Apple, LG, Huawei y ZTE.

La fuerte demanda del HTC One obliga a la compañía a doblar la producción

Los retrasos iniciales en la producción del HTC One se debieron a problemas con un componente de la cámara de fotos, según ha confirmado el CMO de HTC, Benjamin Ho. La cámara es uno de los pilares básicos del nuevo HTC One, ya que estrena UltraPixel, una avanzada tecnología de imágenes que ofrece un gran salto de calidad para fotografías y vídeos estáticos.

Buenas noticias para HTC, ya que la fuerte demanda le ha obligado a aumentar la producción de su terminal insignia, el nuevo HTC One. Realmente se trata de un terminal con magníficas prestaciones y un acabado espectacular. Cuando tengamos los datos de ventas del segundo trimestre del año podremos ver si realmente se confirma el aumento de demanda. ¿Qué os parece el HTC One? ¿Pensáis que ayudará a HTC a recuperar cuota de mercado?

 

Fuente: adslzone