Cuota mensual

Hemos elegido tarifas cuya cuota mensual máxima ronda los 15 euros. Existen algunas opciones, como Happy Móvil o Simyo, que tienen un consumo mínimo definido y no una cuota mensual fija. El resto de tarifas parte desde los 2 euros mensuales de la más económica hasta los 16,95 euros de las más cara. Cada una de ellas se diferencia según el precio de las llamadas, si tiene o no minutos incluidos, cantidad de datos para navegar por Internet y precio de los SMS.

Es curioso observar como las grandes operadoras han reaccionado y han comenzado a ofrecer tarifas muy similares a las de las OMV, para intentar acabar con la sangría de clientes. Movistar, Vodafone y Orange ofrecen tarifas low cost para sus clientes, que van desde los 9 euros de cuota mensual.

Precio llamada

La mayoría de la ofertas ofrecen tarificación por minutos. Entre ellas, destacan Pulpo Pepe de Pepephone, con llamadas desde 0 céntimos hasta un máximo de 2 céntimos, Tarifa Cero de Movistar con llamadas a 0 céntimos y Habla y Navega 1Gb y Plus de Happy Móvil, con llamadas a 0,8 céntimos el minuto.

El resto de ofertas se mueve entre 1 céntimo y 8 céntimos el minuto, aunque también debemos remarcar las que incluyen minutos en su cuota mensual. Este es el caso de Orange Delfín 12, Base2 de Vodafone y Tarifa 9 euros de Tuenti Móvil.

Bono de datos

Bonos de datos tenemos para todas las necesidades y precios. MásMóvil ofrece un bono de 150 megas por 2 euros en su tarifa Líder, Tuenti 1 giga por 6 euros y Pepephone 800 megas por 6,9 euros y 1,2 gigas por 9 euros mensuales. De la comparativa MásMóvil, Pepephone y Happy Móvil ofrecen opciones con más de 1 giga de bono de datos para navegar.

SMS

Las ofertas de las grandes incluyen bonos de SMS en sus tarifas, algo poco habitual en el resto de OMV, salvo en Amena. La low cost de Orange ofrece 1.000 SMS en su tarifa de 7 euros al mes. El abanico de precios del resto se mueve entre los 8-10 céntimos por mensaje.

Otras consideraciones

Los precios de esta noticia no incluyen el IVA. Cada OMV utiliza la cobertura de una red diferente, como Movistar, Orange o Vodafone. La mayoría de ofertas son sin permanencia, aunque existen operadores como Movistar o Vodafone que las imponen.

Tabla comparativa:

Comparativa de tarifas Low Cost para hablar y navegar

¿Qué tarifa elegiríais?

 

Fuente: adslzone