El primer trimestre de 2013 no ha sido tan brillante como esperaba el fabricante surcoreano. Sus ingresos entre enero y marzo han caído hasta los 135.000 millones de dólares, una cifra inferior a las previsiones de los analistas. A pesar de ser el cuarto trimestre consecutivo en los que la firma asiática suma beneficios tras encadenar hasta siete teniendo pérdidas, su papel como fabricante de pantallas LCD ha sido crucial para entender esta reducción.

Los ingresos han caído nada menos que un 74% respecto al trimestre anterior, explicado en parte por ser el primer trimestre del año en el que se ralentiza la demanda tras el auge que se vive en Navidad. No obstante, hay que señalar la relación de LG con Apple para entender dicha caída. El gigante de Cupertino tampoco ha firmado tres meses brillantes y la demanda de sus iPhone y iPad se ha visto reducida.

Hay que tener en cuenta que en torno al 27% de las pantallas que fabrica la compañía surcoreana son suministradas a Apple. Esto supone una caída de 4 puntos respecto al porcentaje que se daba en el último cuarto del año. Jay Yo, analista surcoreano citado por The New York Times, ya había pronosticado que el descenso en los suministros de paneles para el iPhone 5 habían sido del 42% y los del iPad del 66% respecto al trimestre anterior.

Desde LG son optimistas de cara a lo que resta de año. En los próximos trimestres esperan crecer entre el 5 y el 10%, aunque habrá que ver cómo evoluciona su dependencia de otras compañías. Igualmente, sus propios productos serán clave para seguir logrando beneficios y para entonces veremos el calado de equipos como el LG Optimus G, el cual llega a un mercado donde otros dispositivos le mejoran tanto en calidad como en precio. ¿Son demasiado optimistas en la firma surcoreana?

 

Fuente: adslzone