Nuestros compañeros de MovilZona han recopilado toda la información disponible acerca del Nexus 5. En primer lugar, hablaremos sobre el posible diseño del nuevo terminal de Google y de su fabricación. Los rumores nos indican que la fabricación del smartphone volvería a estar a cargo de LG, como ya pasó con el Nexus 4. El tamaño de la pantalla crecería hasta las 5 pulgadas, que se está convirtiendo en algo estándar en los móviles Android de gama alta, y sería del tipo OLED.

El material elegido para su fabricación seguirá siendo el cristal, como pasaba con el Nexus 4. Aunque viendo la fragilidad de este material, puede que LG apueste por un plástico resistente, o por la opción más complicada en estos momentos, por el aluminio. En la siguiente imagen filtrada nos podemos hacer una idea del aspecto final del dispositivo.

Todo lo que sabemos sobre el Nexus 5, el nuevo smartphone de Google

En cuanto al sistema operativo, todos los rumores apuntan a que será el primer móvil en contar con Android 5.0 Key Lime Pie. Esta nueva versión de Android será presentada el próximo mes de mayo en el evento Google I/O para desarrolladores. Lo que se desconoce totalmente, son las nuevas funcionalidades que incorporará esta versión de Android.

La fecha de lanzamiento podría estar situada para el mes de octubre de este mismo año, por lo que no habría problemas para contar con Android 5.0 Key Lime Pie. Además, este es un mes talismán para Google, ya que es cuando presentó el anterior modelo de la gama Nexus.

Para terminar, hablaremos sobre el precio. Los analistas esperan que Google puedan repetir el precio del Nexus 4 y además asegurar las unidades ante la avalancha que se espera. En este punto, LG y Google deben definir mejor las unidades a producir para que no se vuelva a repetir lo que todos ya conocemos.

¿Qué esperáis vosotros del Nexus 5?

 

Fuente: adslzone