Nuestros compañeros de MovilZona asistieron a la presentación europea del Samsung Galaxy S4, que resultó ser muy útil para conocer la versión del smartphone que llegará finalmente a estas latitudes. Los coreanos aprovecharon el evento para dejar claro que el modelo con el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos no llegará a Europa.

En España nos conformaremos con el modelo con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y compatibilidad con redes ultrarrápidas LTE. Estará disponible a partir del sábado 27 de abril a las 10 de la mañana. El smartphone estará disponible a un precio de 699 euros, como ya se anunció en su presentación oficial.

Llegados a este punto, tenemos que preguntarnos si es un acierto o un error traer a Europa, y por extensión a España, el modelo de cuatro núcleos en lugar del modelo de ocho núcleos. A priori, parece que es un error y nos centraremos en dos aspectos para defender esta teoría. En primer lugar, el precio será el mismo en ambas versiones, y en segundo lugar, las pruebas de rendimiento revelan que la versión de ocho núcleos es superior.

El procesador Snapdragon 600 nos asegurará una gran experiencia aunque Samsung debería haber apostado por traer a Europa la versión con el Exynos 5 Octa, su más nuevo y novedoso procesador. El mercado europeo no puede quedar en un segundo lugar en este aspecto.

Apps para los primeros compradores

Los primeros 100.000 clientes europeos del Samsung Galaxy S4 obtendrán una copia del juego Need for Speed MostWanted, optimizada para el terminal. Esto es posible gracias al acuerdo de Samsung y Electronic Arts. También se han producido acuerdos con Michelin, para proporcionar sus aplicaciones Traffic y Resturant.

Después de conocer que Samsung no traerá la versión de ocho núcleos a Europa, nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Error o acierto?

 

Fuente: adslzone