Como nos comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, el Samsung Galaxy Note 3 podría darse un lavado de cara y ser de aluminio. Con este movimiento, el fabricante coreano intentaría contrarrestar los lanzamientos realizados por HTC y Sony, que este año han presentado el HTC One y Sony Xperia Z. Ambos terminales cuentan con carcasas de aluminio y diseños muy cuidados, sobre todo el HTC One.

Samsung está barajando la posibilidad de darle una vuelta de tuerca al diseño de sus futuros dispositivos, con un cambio de líneas y materiales utilizados. Los creadores de la exitosa gama Galaxy creen que ha llegado el momento de volver a revolucionar con una apariencia física nueva.

El último rumor llegado desde Estados Unidos, nos habla de un posible cambio en el material utilizado para construir el terminal. Samsung siempre se ha caracterizado por utilizar el plástico, aunque quizá esté pensando en cambiarlo por el aluminio en sus futuros modelos. El problema para muchos usuarios, es que este cambio podría acabar con las baterías intercambiables.

No olvidemos que en el Samsung Galaxy S4, los coreanos no han modificado el diseño con respecto al laureado Galaxy S3. No sabemos si el nuevo diseño se implantará a partir de ahora para todos los dispositivos, o si será algo exclusivo para tabletas.

Samsung y la defensa del plástico

Pese a los rumores, parece complicado que Samsung abandone el plástico para la fabricación de sus smartphones. La compañía ha comentado en varias ocasiones que el plástico es resistente y fácil de producir, lo que ayuda a reducir problemas con el suministro de componentes. Además, alaban la durabilidad como otro de los puntos clave del plástico. Este material es más resistente a golpes y caídas.

¿Pensáis que Samsung apostará por el aluminio en el futuro?

 

Fuente: adslzone