Desde TabletZona nos cuentan más acerca de los rumores sobre la llegada de un nuevo iPad en el mes de octubre. El iPad 5 comenzará su producción en el mes de julio o agosto para poder cumplir con los plazos previstos. El proceso de fabricación ha cambiado con respecto a dispositivos anteriores, ya que se han incorporados algunos componentes nuevos.

El ejemplo más claro lo encontramos en las pantallas, que ahora serán proporcionadas por Sharp y LG Display, pero el ensamblaje para estas ha sido encargado a TPK, mientras que la capa de ITO para el LCD será proporcionada por Nitto Denko y Teijin. Esto supone un cambio con respecto a modelos anteriores, por ello la necesidad de prestar especial atención durante el proceso de fabricación.

En cuanto al diseño, no hemos conocido ningún dato nuevo y todo sigue apuntando a que continuará la línea marcada por el iPad Mini. La carcasa seguirá el patrón de modelo de su hermano y además será mucho más delgado que el iPad actual. También se verá afectado el peso, que será reducido y convertirá al iPad 5 en el más ligero de todos.

Esta información sitúa la presentación del iPad en octubre, una fecha que concuerda con un inicio de fabricación en julio o agosto. Además, esta información vendría a contradecir los rumores sobre una llegada temprana del nuevo iPad, que se esperaba para el mes de junio, junto al iPhone 5S.

La llegada del iPad de cuarta generación sembró muchas dudas entre los medios y los usuarios, debido a la escasez de cambios y a lo inesperado del anuncio. Se estima que las informaciones sobre el iPad 5 son más acertadas, debido a los contactos de algunos medios con la cadena de producción. Por lo tanto, esperaremos el nuevo iPad para el mes de octubre.

 

Fuente: adslzone