Domingo, Diciembre 17, 2017

El cibercrimen se pone serio: DDos a 300GB por segundo [Actualizada]

El cibercrimen se pone serio: DDos a 300GB por segundo [Actualizada]

Ciertamente es inquietante la historia que cuentan en CNNExpansión acerca de la amenaza de un ciberataque global que no se ha concretado -porque no se puede concretar- pero… Bueno, digamos que la intensidad del conflicto ha sido tal que la navegación web de todo el mundo se ha visto afectada. Pero mejor comencemos por el principio.

Al parecer,  hay una organización sin fines de lucro llamada Spamhaus que se dedica  a ayudar a los proveedores de correo electrónico a evitar el temible spam. Se dice que está empresa, con sede en Londres y Ginebra, sería la que consigue bloquear hasta el 80% de los mensajes diarios que contienen spam. Todo un alarde que no obstante no debe gustarle a los dispersores de spam, claro. Esta semana la compañía ha recibido ataques DDos a “una escala sin precedentes”.

Por otra parte, en Holanda existe un servicio de alojamiento de nombre Cyberbunker que se publicita como permisivo con “cualquier cosa”, exceptuando delitos graves como la pedofilia o el terrorismo. Recientemente, Spamhaus bloqueó servidores mantenidos por Cyberbunker, al que califica como plataforma de spam.

Ahora desde Spamhaus han denunciado a Cyberbunker, que en colaboración con “bandas criminales” de Europa del Este y Rusia estarían detrás del ataque. Y no cualquier ataque: “Basados en la supuesta escala del ataque, que fue evaluado en 300 gigabits por segundo, nosotros podemos confirmar que esta es una de las mayores operaciones DDoS hasta la fecha“, reconocieron desde Kaspersky.

Hemos estado bajo este ciberataque por más de una semana“, ha indicado Steve Linford, presidente ejecutivo de Spamhaus. “Nuestros ingenieros están haciendo un trabajo inmenso en mantenernos en pie. Este tipo de ataque podría acabar con casi cualquier otra cosa“, concluye, advirtiendo que un ataque así podría tumbar la infraestructura gubernamental de Internet, pudiendo llegar incluso a afectar a sistemas bancarios y de correo electrónico.

Por si hacen falta más datos, el diario El Mundo alerta que la velocidad de Internet se ha visto disminuida debido al conflicto entre Spamhaus y Cyberbunker, llegando a afectar a servicios tan populares como Netflix.

[Actualización]

Según cuentan en Gizmodo, el ataque, siendo cierto, no fue tan terrible para la Red como querían hacer creer desde Spamhaus -más concretamente desde CloudFlare, la empresa contratada para la protección de Spamhaus-.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789049
Hoy Hoy 423
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4752
Este mes Este mes 21601
Total de Visitas Total de Visitas 11789049

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita