El mercado de la banda ancha fija sigue evolucionando y la novedad más importante de esta primavera es el aterrizaje de Pepephone, un operador móvil virtual que ha lanzado una oferta ADSL diferente a la del resto de la competencia. Se caracteriza por no tener tarifa plana de llamadas nacionales lo cual se traduce de un precio económico (23 euros al mes) ya que no tiene cuota de abono. De momento, la operadora ha captado más de 1.000 clientes en apenas una semana.

Más novedades

Los operadores de cable también han ajustado sus precios para ser más competitivos frente a sus rivales de ADSL. Además, todos tienden a ofertar paquetes con Internet de alta velocidad y telefonía móvil que permiten ahorrar al combinarlos. Por primera vez podemos decir que los 100 megas son una oferta de referencia y los precios invitan a contratar la banda ancha ultrarrápida.

Cambios en el mercado ADSL

Otra de las mejoras significativas que debemos comentar es la mejora que ha aplicado Vodafone a todos sus clientes. Desde hace unos días permite aumentar la velocidad de subida hasta 2,5 megas con Anexo M o bien personalizar la línea con fastpath para reducir la latencia en videojuegos online. Esta novedad que ya ofrece Jazztel desde hace cinco años es una fortaleza importante frente a Orange o Movistar.

¿Qué será a lo próximo?

En la siguiente actualización seguramente veamos la primera oferta de VDSL de Vodafone y quién sabe si conoceremos las primeras ofertas de fibra óptica de Jazztel que hace unos meses inició su plan piloto en Madrid.

 

Fuente: adslzone