El próximo Samsung Galaxy S4 no solo destacará por su capacidad técnica. Como ya explicase abiertamente en el evento de presentación, la firma coreana apostará con fuerza por la innovación a nivel de software en su próximo terminal de gama alta. De este modo pretende distinguir a su equipo por encima de otros smartphones Android e inclinar así la balanza a su favor para que los interesados en un móvil de altas prestaciones se decanten por su oferta.

Con el objetivo de detallar las principales y más innovadoras funciones, el fabricante asiático ha publicado cuatro vídeos que recogen nuestros compañeros de Tabletzona. El primero de ellos hace referencia a su cámara principal, cuyo sensor de 13 megapíxeles será un añadido de lujo al equipo y permitirá tomar fotografías y grabar vídeo a gran calidad. Una de sus características fue definida como Drama Shot, que permite a los usuarios tomar 100 fotos en 4 segundos. Asimismo, el vídeo detalla cómo funciona su cámara dual para tomar fotografías con las dos cámaras del equipo de forma simultánea y cómo podemos adjuntar un pequeño extracto de audio de nuestras fotos.

El denominado Group Play nos permitirá reproducir contenidos de forma paralela en dispositivos próximos a nuestro Samsung Galaxy S4. En las imágenes se ve cómo se reproduce la misma canción en tres móviles al mismo tiempo o se colabora para editar una imagen entre varios terminales. Una función de lo más curioso que veremos hasta qué punto resulta práctico.

Gracias al sensor incluido en el dispositivo podremos disfrutar de sus funciones de detección. El terminal estará preparado para adivinar nuestras intenciones incluso sin entrar en contacto directo con el móvil. Ésta fue una de las notas destacadas del nuevo Galaxy S en su presentación, al poder reconocer cuándo el usuario está mirando a la pantalla para mostrarle la información. En en nuevo vídeo se observa cómo se activa de forma automática el modo manos libres cuando estamos haciendo alguna tarea que no nos permita tener el terminal pegado a nuestro oído.

En otro de los vídeos se detalla en qué consiste el eslogan Life Companion que asoció Samsung a su nuevo buque insignia. El terminal está pensado para utilizarse en familia y celebra que así sea, al estar ante un dispositivo que es mucho más que un teléfono móvil hasta el punto de convertirse en un aparato cotidiano en la vida familiar.

 

Fuente: adslzone