HTC One Tablet. Así podría denominarse el nuevo intendo de HTC por hacerse un hueco en el gran y competitivo mercado de los tablets. Los principales fabricantes han procurado meter la cabeza en un sector donde las ventas crecen de forma exponencial y cuyo futuro parece bastante sólido al menos a medio plazo. Samsung, Google, Asus, Amazon o Sony son solo algunas de las principales firmas que tienen en el mercado sus respectivas apuestas para intentar plantar cara a Apple y a su hegemónico iPad.

Hasta el momento el gran intento del fabricante taiwanés en este segmento fue la HTC Flyer, tableta que presentó en el Mobile World Congress 2011 y con la que esperaba introducirse en un mercado emergente. Sin embargo, la fuerte competencia en el sector no ayudó a que tuviese las ventas deseadas y el proyecto se fue difuminando. A finales del pasado año volvió a sonar la posibilidad de que se reintrojuse en el mercado con dos equipos, uno con pantalla de 12 pulgadas y otro de 7 pulgadas.

Meses más tarde vuelven los rumores sobre esta opción, pero en este caso se plantea de otro modo. Como leemos en Movilzona, la compañía emplearía una estrategia similar a la que siguió Sony recientemente con su móvil Xperia Z y su tableta Xperia Z Tablet. En este caso, los taiwaneses se apoyarían en su nuevo móvil de gama alta, el HTC One, que se estrenará en un mes y que ha acaparado críticas muy positivas tanto por su diseño como por sus prestaciones técnicas.

La compañía trasladaría al segmento del tablet las ventajas de su esperado smartphone. Se trataría por tanto de una tableta con pantalla de un tamaño cercano a las 10 pulgadas y con resolución Full HD, procesador quad core con 2 GB de memoria RAM, Android 4.2 Jelly Bean con la intervaz HTC Sense 5 y con un añadido destacado como es su cámara con tecnología Ultrapixel con la que el fabricante pretende convertirse en referente en este campo.

Al tratarse de meros rumores hay que coger con pinzas la información, pero sin duda no suena descabellada dada la necesidad de la firma asiática por renacer en el mercado tecnológico. Su lanzamiento, eso sí, se demoraría a la segunda mitad del año, por lo que entraría a competir probablemente con nuevos equipos de Apple y Google, un reto de lo más complicado.

 

Fuente: adslzone