Ahora ya es posible poner un Gif animado como imagen de perfil en Google+. Si nunca lo habías pensado, ahora ya sabes que tienes esa posibilidad, si siempre lo habías querido, hoy es tu día de suerte.

Parece que Google ha visto un filón en los Gifs animados ya que la semana pasada ya os hablábamos de la posibilidad de buscarlos desde el propio buscador, valga la redundancia. Pues bien, desde la propia red social de los de Mountain View se confirma esta noticia y además te enseñan cómo crear o buscar un Gif mediante un enlace.

Cambios en iOS y Android

También hemos sabido que las aplicaciones para móviles de Google+, tanto para iOS como para Android han sufrido cambios. En lo que respecta a la aplicación para los dispositivos de Apple, se han incluido filtros fotográficos, como ya hicieron en su momento tanto Facebook como Twitter. Si en el caso de Facebook, fue Instagram la que añadió sus filtros gracias a la compra de esta por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, Google aprovecha la compra de Snapseed para añadir los filtros de una de las mejores aplicaciones de fotografía a su app para iOS. Y, aunque evidentemente no incluye todas las funciones que tiene la propia aplicación fotográfica, la distancia que separa Intagram de Snapseed hace que en este caso, Google+ gane la partida a Facebook.

Cambios en Google+

En el caso de Android todavía no hay filtros para las fotos, aunque no tardarán mucho en llegar. Lo que sí han llegado han sido distintos cambios. Ahora las previsualizaciones casi nunca se van a recortar ya que habrá más texto. Además las acciones de compartir, dar +1 o comentar se van a ver mucho más debido al cambio estético de la aplicación.

Ahora también se puede poner en Google+ nuestra localización tanto en el escritorio o desde la aplicación móvil de Android. Evidentemente lo podemos activar y desactivar cuando queramos y podremos elegir quien lo ve o no. Cuando pasemos por el nombre del perfil del usuario aparecerá un mapa que indicará donde se encuentra esa persona.

Y para terminar indicaros que para ambas aplicaciones, tanto la de iOS como la de Android se ha incluido un mayor control en relación a las comunidades. Ahora podremos controlar la cantidad de actualizaciones mostradas de cada comunidad y podremos controlar y gestionar aquellas en las que tengamos permiso para hacerlo.

 

Fuente: softzone