Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la filtración del vídeo de Windows Blue en una web polaca, en la cual podemos observar algunas de las novedades que preparan los de Redmond para lavar la cara de Windows 8. El último sistema operativo de los de Redmond no ha funcionado en el mercado tal y como pretendían. Su renovada interfaz tenía como objetivo que la plataforma se hiciese un hueco en el nuevo mercado de las tabletas, pero a tenor de las ventas y las críticas de muchos usuarios al sistema, el gigante estadounidense está lejos de cumplirlo.

Asimismo, cabe hablar en este punto de Surface, la tableta de Microsoft. En un primer momento (octubre de 2012) llegó con la versión RT de Windows 8 y desde hace un mes está la versión con Windows 8 Pro. Ninguna de las dos ha cumplido en ventas y la compañía es consciente que debe mejorar su propuesta si quiere competir frente al amplio grupo de tabletas Android y al líder del sector, el iPad de Apple.

Precisaente en este sentido va la primera de las mejoras que se puede ver en Windows Blue. El sistema operativo se vería optimizado para tabletas con pantallas de 7 pulgadas, aquellas que han conseguido reducir la distancia entre el iPad y los equipos Android y que incluso obligaron a Apple a lanzar un modelo con panel de este tamaño, el iPad Mini. Los controles táctiles y las opciones de personalización se verán mejorados en Blue, aunque el diseño de la interfaz no se verá variado de forma drástica.

Una de las opciones más llamativas de la actualización pasa por la división de la pantalla para que puedan ser ejecutadas dos aplicaciones al mismo tiempo. De este modo se facilita la demandada multitarea a la par que se facilita la configuración de la apariencia de los tiles y los colores del diseño. Asimismo, en el vídeo se deja ver una versión actualizada del navegador, por lo que Windows Blue incluirá Internet Explorer 11.

¿Qué esperáis de la futura actualización de Windows 8? ¿Donde creéis que debería incidir Microsoft para contentar a sus usuarios?

 

Fuente: adslzone