Según informan nuestros compañeros de AndroidAyuda, Google estaría construyendo su propio reloj inteligente. Este reloj sigue el camino marcado por otros relojes inteligentes, como Pebble, que arrasó en la recaudación de Kickstarter. Otros modelos también han llegado al mercado, donde tenemos un buen ejemplo en el Sony SmartWatch, que está actualmente a la venta desde 129 euros.

Apple también podría estar fabricando un reloj de estas características, que por ahora se denomina iWatch por la prensa especializada. Otro de los que ha confirmado un reloj es Samsung, en boca de su vicepresidente Young Hee. Este declaró hace unos días que llevan ya mucho tiempo preparando el reloj, aunque se negó a desvelar las posibles características.

Google Reloj

El último en unirse a la fiebre de los relojes es Google, según han informado algunos medios.  La unidad de Android estaría encargada del desarrollo del reloj de los de Mountain View. Resulta curioso que el proyecto no haya sido encargado al X Lab, que son los responsables de Glass entre otras cosas.

Para dar más credibilidad al asunto, se habla de una patente de Google registrada en 2011 para la creación de un reloj inteligente. Este reloj integraría una pantalla táctil y deslizante hacia arriba. De todas formas, debemos tener en cuenta que muchas de las patentes registradas nunca llegan al mercado en forma de productos finales, aunque el camino parece claro.

Este año tendremos mucho movimiento en torno al lanzamiento de los relojes inteligentes. Sony, Samsung, Apple y ahora Google, todos los grandes quieren tener lista su apuesta para cuando llegue el momento. Habrá que ver quien logra convencer mejor al gran público.

¿Estáis interesados en los relojes inteligentes?

 

Fuente: adslzone