La recopilación de las cinco aplicaciones para realizar llamadas gratis por VoIP ha sido realizada por nuestros compañeros de AndroidAyuda. Es una realidad que las comunicaciones están en constante cambio. Los SMS ya han sido prácticamente sustituidos por las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. Las llamadas móviles podrían convertirse en las próximas victimas, siendo sustituidas por servicios VoIP.

Antes de comenzar, debemos tener presente que este tipo de servicios no están muy bien vistos por algunas operadoras, que incluso impiden su utilización. Debemos asegurarnos que la operadora y la tarifa contratada nos permiten el uso de servicios VoIP sobre la red 3G. En caso de no ser así, solo podremos utilizarlas cuando tengamos conexión WiFi. Estas son las cinco alternativas más utilizadas del momento:

Line

Line se ha postulado como la alternativa más potente a WhatsApp y lo hace, entre otras cosas, por permitir la realización de llamadas entre sus usuarios. Las llamadas se pueden realizar con nuestra conexión de datos móvil o a través de una conexión WiFi. La sencillez es una de las ventajas, ya que solo debemos localizar a la persona en la lista de contactos y realizar la llamada.

Skype

Skype es una de las aplicaciones pioneras de las llamadas VoIP y lleva ya muchos años entre nosotros. La versión de escritorio es la más popular de todas, pero existen versiones para muchas plataformas móviles. Además, cuenta con la posibilidad de realizar vídeo-llamadas. Funciona también bajo redes móviles y WiFi. Nos ofrece la posibilidad de llamar a teléfonos tradicionales. Para ello debemos pagar el precio de esa llamada según su listado de tarifas.

Viber

Otra de las aplicaciones que se ha hecho muy popular en los dispositivos móviles y que lleva mucho tiempo intentando ser una alternativa real. Incorpora un sistema de llamadas de alta definición, donde destaca la calidad del sonido, que es muy superior a una llamada convencional. La aplicación, como las demás, es gratuita, aunque peca de no tener versión de escritorio.

Tango

Tango permite realizar llamadas, vídeo-llamadas y enviar mensajes de texto. La cantidad de usuarios es menor a la del resto de alternativas, aunque destaca por tener una versión de escritorio.

Forfone

Forfone es una aplicación que funciona especialmente bien y nos permite realizar llamadas, tanto a los usuarios de la aplicación, como a los que no la tienen instalada. La aplicación es gratuita y funciona bajo redes 3G y WiFi. Sus principales defectos son la carencia de versión de escritorio y el bajo número de usuarios.

¿Utilizáis alguna de estas opciones para llamar habitualmente?

 

Fuente: adslzone