Nuestros compañeros de MovilZona nos explican cómo instalar WhatsApp en una tableta. Esta aplicación de mensajería se ha convertido en líder del mercado y es una de las razones por la que muchos usuarios deciden hacerse con un smartphone. Como sabemos, la instalación solo es posible en un móvil, no existiendo oficialmente la posibilidad de instalar WhatsApp en una tableta, que resulta mucho más cómoda para escribir. No obstante, existe un pequeño truco para conseguirlo.

Primeramente, debemos descargar la aplicación WhatsApp desde la página oficial, desde la tableta o desde el PC. Si lo hacemos desde el PC, luego transferiremos el fichero .apk a la tableta. Una vez descargada, procedemos instalarla. Nos tenemos que asegurar que la opciones de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos está habilitada, desde el apartado de ajustes de seguridad.

Después de la instalación y acceder a la aplicación, nos pedirá introducir un número de teléfono. En ese número debemos recibir un código por SMS para verificarlo, pero la aplicación instalada en la tableta nos devolverá un error en la detección automática del SMS.

Cuando se produzca el error, nos aparecerá una nueva alternativa con la que podemos recibir el código con una llamada telefónica. La seleccionaremos y recibiremos una llamada en el número introducido, con un código que nos facilitará la grabación. Solo nos queda introducir ese código en la tableta y ya podemos utilizar WhatsApp en la tableta.

Debemos tener en cuenta que no podemos utilizar la aplicación a la vez en el smartphone y en la tableta, salvo que hayamos registrado números diferentes para cada dispositivo. De todas formas, pueden existir usuarios que prefieran utilizar esta aplicación de mensajería desde su tableta.

 

Fuente: adslzone