Como comentan nuestros compañeros del portal SmartZona, las ventas de los portátiles de Google no están siendo demasiado buenas hasta la fecha. La cifra indicada por algunos medios especializados, sitúa en 500.000 las unidades de Chromebook vendidas, una cifra que incluso es inferior a la de la tableta Surface de Microsoft. Las ventas de estos dos dispositivos no acaban de despegar y los consumidores se muestran reticentes a apostar por ellos.

La cifra de venta comentada representa algo menos del 1% del mercado mundial de portátiles, lo que no es nada bueno para una compañía como Google. Pese a estas cifras, existen algunas consultoras como la taiwanesa ODM, que piensan que en unos dos años serán competencia directa para los modelos con Windows. Se nos antoja prácticamente imposible si atendemos al ritmo de ventas y poco interés de los usuarios en general.

Google no arroja la toalla con Chrome OS, tal y como demuestra el lanzamiento del Chromebook Pixel. Este portátil con pantalla táctil de 13 pulgadas y una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles, se vende desde 1.300 dólares y pronto llegará a varios países de continente europeo. Como en muchas ocasiones, en España tendremos que esperar algo más ya que se ha confirmado su llegada a Alemania, Francia, Irlanda, Holanda, Australia y Canadá.

El cambio de mentalidad en los consumidores también está repercutiendo en las bajas ventas de estos portátiles y en general, de todos los equipos de escritorio. Los usuarios prefieren comprar una tableta o un smartphone cuando no necesitan realizar ningún trabajo especial. Los ordenadores están empezando a restringirse a los profesionales, que suelen necesitar una suite ofimática o de diseño gráfico.

¿Por qué creéis que no vende Chromebook?

 

Fuente: adslzone