El Sony Xperia Z lleva apenas un mes en el mercado español y fue presentado en el último Mobile World Congress celebrado en la Ciudad Condal, siendo desde entonces un ansiado objeto de deseo.

Pero miles de propietarios de uno de los smartphones estrella de Sony han sufrido un grave problema: el dispositivo se apagó de repente y no es posible volver a encenderlo. Como es lógico, tanto los foros de soporte de la multinacional del sol naciente, como las redes sociales, se han llenado de quejas y finalmente ingenieros de la empresa han reconocido que han identificado el problema y que en breve lanzarán una actualización de software.

Pero, ¿qué ocurre con los Xperia Z que han sufrido el apagado y es imposible su encendido?. ¿Tendrán que ser enviados al servicio técnico?. ¿Se suministrará a sus propietarios un smartphone nuevo?. Y de ser así, ¿qué ocurre con los datos almacenados en los smartphones?. Sin duda demasiadas incógnitas.

Por el momento algunos usuarios han dado una posible solución a la muerte súbita, que no funciona en todos los casos. Para conseguir revivir el dispositivo, hay que pulsar el botón de encendido de forma simultánea con el del control de volumen.

El Sony Xperia Z cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (1080p),  un potente procesador quad-core Snapdragon (1.5GHz),  posee 2GB de RAM y una cámara de 13 megapixels, siendo sumergible hasta una profundidad de un metro.

 

Fuente: ITespresso | softzone