Recordemos que el pasado mes de Noviembre, Adblock Plus llegaba al navegador Google Chrome y a principio de este mes a Android, convirtiéndose en un gran éxito de descargas por su capacidad para bloquear ventanas emergentes, anuncios de vídeo y banners (incluyendo Youtube y redes sociales como facebook). Este complemento ya es un veterano en otros navegadores como Firefox y Opera ya que consigue mejorar la velocidad de navegación hasta en un cuarenta por ciento.

Dado que la gran mayoría de beneficios de Google vienen por la publicidad, el gigante de internet ha decidio eliminar Adblock Plus de su tienda de aplicaciones: Google Play, variando para ello sus términos de servicio. En concreto se eliminaran todas aquellas apps que obstaculicen, varien, dañen o accedan sin autorización a redes, dispositivos o servicios de terceros (englobando a los usuarios del sistema operativo Android, Google u otras operadoras).

Dado que esta extensión ya no se podrá descargar de Google Play, habrá que hacerlo desde la página oficial de su desarrollador y permitir en nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android, la instalación de aplicaciones externas.

Sin duda esta decición de Google perjudicará  y mucho a Adblock Plus. Siendo Android un sistema operativo libre, ¿véis correcto la retirada de esta u otra aplicación para bloquear publicidad?. ¿Estáis de acuerdo con esta decisión?. Esperamos vuestros comentarios aquí o en nuestras páginas en redes sociales.

 

Fuente: The Inquirer