A través de unos vídeos que ha subido a YouTube, el gigante de Redmond nos muestra el montaje de la tablet gigante en la pared con una pantalla táctil de 80 pulgadas y con Windows 8. Su fabricante es Perceptive Pixel, la cual es una compañía comprada por Microsoft en Julio del año 2012, especializada en el diseño y la comercialización de pantallas táctiles de gran tamaño y formato, añadiendo la marca a sus adquisiciones para las tablets y para su uso con los dedos y lápices táctiles y también en sus demostraciones. La enorme pantalla es similar a la que tiene el ex-director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer en su despacho, para leer el correo electrónico, también para las comunicaciones y como no, para bloc de notas.

Los vídeos del montaje de la gran pantalla

El modelo de la pantalla que nos muestra el gigante de 82 pulgadas cuesta unos 80.000 dólares y es capaz de detectar 100 pulsaciones de 10 usuarios al mismo tiempo. Es de un tamaño enorme (de 82 pulgadas) y Microsoft muestra su montaje al público con unos vídeos que os mostramos a continuación:

El montaje de la pantalla de 55 pulgadas

Además del modelo de 82 pulgadas, los de Perceptive Pixel también tienen un modelo más económico de 55 pulgadas y nos muestran también unos vídeos para proceder a su montaje en la pared:

 

Como es lógico, para ser dueño e instalar una pantalla de estas dimensiones en nuestra casa, lo primero que tendremos que tener es espacio suficiente en una habitación y lo segundo una gran cartera para pagarlas.

La marca que fabrica este tipo de pantallas, ahora propiedad de Microsoft, Perceptive Pixel, es reconocida líder en la investigación, desarrollo y producción de interfaces Multi-Touch. Fue fundada en el año 2006 por Jeff Han, el cual demostró públicamente la innovadora tecnología Multi-Touch en la conferencia TED. Desde entonces, la compañía ha sido galardonada por su innovación en el mundo de la tecnología e incluso la CNN, cubrió el histórico evento de las elecciones presidenciales de EE. UU en 2008 con la tecnología de la empresa. También ha conseguido varios premios en la categoría de diseño interactivo.

 

Fuente: YouTube | softzone