La semana pasada se presentaba en un multitudinario evento en Nueva York el nuevo móvil estrella de Samsung para este 2013. El Galaxy S4 cumplía con las altas expectativas generadas y se dejaba ver como un auténtico portento técnico con escasos rivales en el sector de los smartphones a día de hoy. Tal poderío vendrá acompañado, como era de esperar, por un precio de altura al que no podrán acceder todos los bolsillos.

En concreto se ha situado en 699 euros el precio que tendrá en Europa en su estreno. Así lo recoge nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona, cuya consulta a fuentes cercanas a la compañía asiática ha confirmado que será muy similar a esta cifra. Hace unos días GSMArena ya apuntaba esta posibilidad e incluso Amazon la recoge en su web, aunque el hecho de que cite al modelo con procesador de cuatro núcleos como el que saldrá en Europa cuando realmnte será el modelo con Exynos 5 octa resta algo de credibilidad a su información.

No obstante, este precio de 699 euros no ha sido el único que ha sonado en los últimos días. Tras su presentación se especuló con 579 dólares (unos 450 euros) en EEUU en su versión con procesador quad core y 16 GB de capacidad. Posteriormente, en Reino Unido se habló de un lanzamiento por 529 libras (aproximadamente 620 euros). En cambio, parece que ambas cifras quedarán como demasiado optimistas y que su llegada vendrá acompañada de un precio que fluctuará más bien entre lod 650 y los 699 euros.

Sitúan el precio del Samsung Galaxy S4 en 699 euros

¿Cuándo estará disponible?

La otra gran duda sobre el estreno del terminal de gama alta será la fecha exacta en que llegará. En el evento neoyorkino se habló de finales de abril como periodo de lanzamiento, pero en los últimos días desde Amazon se ha situado en el mes de mayo. Por un lado, la web italiana de la tienda online apunta a comienzos de mayo, pero en la versión alemana se sitúa su aparición para el 15 de mayo.

 

Fuente: adslzone