Si por algún motivo algunos de los “rezagados” usuarios de Windows  7 no quieren actualizar al Service Pack 1, Microsoft recuerda que el 9 de Abril de 2013, ya no se ofrecerá soporte para sistemas que no tengan dicha actualización.

Windows 7 SP1 contiene muchas mejoras en seguridad e infinidad de correcciones de errores, así que no hay en principio un motivo para rechazar esta actualización, pese a que sea “impuesta” por los chicos del gigante de Redmond. Es más, lo extraño es que Microsoft no haya tomado esta decisión antes, ya que sin duda se trata de un beneficio para los usuarios de su exitoso sistema operativo.

Cabe también comentar, que los sistemas que son administrados por una herramienta de gestión de Microsoft, como System Center Configuration Manager (SCCM) o el servidor WSUS,  no recibirán la actualización de forma automática pudiendo anular la instalación del SP1.

Windows 7 fue lanzado a la venta al público general el 22 de Octubre de 2009 y su primera gran actualización, el Service Pack 1 vió la luz el 9 de Febrero de 2011.  Con una gran acogida por parte del público y de la crítica, actualmente es el sistema operativo más utilizado en el mundo. El 26 de Octubre el año pasado Microsoft lanzó su sucesor, Windows 8.

 

Fuente: SlashGear | softzone