La firma coreana quiere hacer historia con su próximo lanzamiento. El nuevo miembro de la familia Galaxy S4 supone un paso al frente en lo que a smartphones de alta gama se refiere tanto a nivel de hardware como de software. A ello hay que unir una de las sorpresas que dio Samsung en el evento elebrado en Nueva York como fue la presentación de un mando adaptable al terminal para sacar el máximo partido a los videojuegos.

Como podemos ver en Gamerzona, se trata de un pad que se conecta al móvil y que recuerda en sus formas y colores de sus botones al de Xbox. Gracias a este periférico es posible disfrutar de los juegos sin necesidad de utilizar los controles táctiles de pantalla, algo que no convence a los usuarios de juegos de más calidad desarrollado para smartphones y tablets.

A pesar de que solo es un boceto del mando final que saldrá al mercado sí demuestra que el fabricante coreano no ignora el potencial de su terminal para los videojuegos, ya que no es el primero en este mercado pero sí el debut oficial de Samsung con estos periféricos. Estos contenidos han sufrido un espectacular boom en los últimos años y los fabricantes saben que muchos de sus usuarios juegan durante horas en sus móviles ante la amplia oferta que se está desarrollando en este mercado. Sin embargo, son conscientes que lo mejor está por llegar y que tienen ante sí una suculenta posibilidad como es devorar al sector de las consolas portátiles.

Poco a poco lo están consiguiendo, como demuestra el claro ejemplo de PS Vita. La portátil de Sony, a pesar de contar con un nivel técnico muy alto, no ha despegado en el mercado en parte por su precio y catálogo y en otra parte porque los usuarios no ven necesidad de tener una portátil si ya cuentan con un dispositivo de ocio electrónico móvil como su smartphone.

Por ahora no se encuentran disponibles para Android o iOS títulos desarrollados para la consola japonesa o para Nintendo 3DS, pero parece que dentro de muy poco aterrizarán juegos de los denominados triple A ante el poderío técnico que ofrecen en su evolución. Si a ello le unimos apuestas como el periférico del Galaxy S4 parece más que evidente que a largo plazo absorberán lo que ofrecen sus rivales, acabando con un mercado que tuvo su esplendor en los años 90 pero cuya luz se apagará en cuestión de tiempo.

 

Fuente: adslzone