Feedly

Feedly ha sido señalado por todos como la principal alternativa para los usuarios de Google Reader. Es un servicio muy popular pero también es muy diferente a Google Reader. La forma de leer las noticias y la estructura general, es algo a lo que nos deberemos acostumbrar. Cuenta con versiones para iOS y Android, además de para los navegadores Chrome, Firefox y Safari.

Los responsables de Feedly han anunciado que se encuentran actualmente trabajando en una nueva API, llamada Normandy, que funciona igual que Google Reader. De esta forma la transición se hará de manera automática y transparente para el usuario.

The Old Reader

Es la alternativa más similar a Google Reader de todas las que veremos. Su diseño, apartado y forma de navegación son prácticamente idénticas. La pega es que por ahora no dispone de aplicación móvil, por lo que solo es accesible mediante la versión web. De todas formas, parece que están trabajando en ello para convertirse en la alternativa preferida a Google Reader.

NetVibes

NetVibes se postula como sustituto de varios servicios de Google, como iGoogle y Reader. La plataforma puede abrumar al principio debido a todas las opciones y funcionalidades, que pueden convertirlo en un hándicap negativo. Se puede acceder a una versión Premium con funcionalidades avanzadas, aunque la versión gratuita nos debe bastar como sustituta de Google Reader.

Fever

Fever es un servicio tradicional de lectura de feeds sin demasiado alardes, pero que cumple perfectamente como sustituto de Google Reader. El precio de la licencia es de 30 dólares. Incorpora un curioso sistema de temperaturas, que nos muestra las noticias “más calientes”.

FlipBoard

FlipBoard representa un cambio total de concepto con respecto a los lectores tradicionales. No dispone de cliente web pero si que existen aplicaciones para iOS y Android. Los contenidos nos aparecen en forma de revista, donde podremos ir pasando las páginas para ver todas las noticias de nuestro RSS. Además, permite añadir las actualizaciones de las redes sociales.

NewsBlur

NewsBlur se presenta como alternativa con versiones para web y móviles iOS y Android. La pega principal es el precio, ya que deberemos pagar para acceder al servicio. La versión gratuita está demasiado limitada como para ser funcional. Los usuarios critican su interfaz.

Good Noows

Good Noows destaca especialmente por su sencillez. De un vistazo podemos ver todas nuestras noticias, además de poder elegir entre varios modos de visualización. Su principal problema es que no permite la importación de ficheros OPML, por lo que tendremos que añadir todas nuestras fuentes manualmente.

Pulse

El concepto de Pulse es muy similar al de FlipBoard, pero con la ventaja de disponer de versión web. Su presentación es muy elegante y visual. El funcionamiento es sencillo, aunque no por ello deja de incorporar opciones muy interesantes. Se puede convertir en una de las alternativas favoritas de los usuarios de Google Reader.

FeedDemon

En el terreno de los lectores de escritorio, debemos destacar a FeedDemon. La aplicación tiene una versión gratuita y una de pago. La ausencia de una versión web puede llevar a los usuarios a decantarse por otras alternativas. Solamente tiene versión para Windows.

FeedReader

Otra aplicación de escritorio aunque con versión online. Incorpora una ventana de alertas con las últimas actualizaciones.

¿Qué alternativa a Google Reader os convence más?

La recopilación de alternativas se ha realizado con alguna aportación de Gizmodo y ABC.

 

Fuente: adslzone