"La industria del PC sigue su caída a pesar del lanzamiento de Windows 8. Creo que esta plataforma no es mejor que Windows Vista". Con estas palabras ha criticado duramente Jun Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de Samsung, al último SO lanzado por Microsoft hace casi cinco meses.

Según leemos en Softzone, una de las multinacionales líder en el mercado tecnológico se suma a una corriente de opinión que ya nació antes de que los de Redmond comercializasen su renovada plataforma. El directivo de la compañía surcoreana ha comparado W8 con un sistema operativo muy criticado en su momento y que el gigante estadounidense quiso dejar en el olvido rápidamente al lanzar Windows 7. Si bien este último fue muy bien recibido por los usuarios, muchos ven en el último software un claro retroceso por los cambios introducidos.

Cabe recordar que la drástica modificación de la interfaz vino provocada de cara a la adaptación del sistema a las tabletas. No obstante, Jun también cree que Microsoft ha patinado en este movimiento y a la nula acogida de Surface se remite. Igualmente, afirmó que los esfuerzos realizados por la compañía junto a Intel para introducir en el mercado los llamados ultrabooks (sucesores teóricos del PC portátil) han sido en vano. Esto se debería, en su opinión, a lo poco competitivo que ha resultado Windows 8.

Estas fuertes declaraciones se han producido después de que Samsung decidiese retirar del mercado su tableta ATIV con Windows 8 del mercado europeo, algo que ya hizo en el norteamericano. Desde el fabricante asiático consideran muy pobre la demanda de este tipo de dispositivos por culpa del sistema operativo y se unen así a las críticas que ya han vertido otras firmas del sector.

Estos son los casos de Asus y Acer, que admiten lo difícil que supone la adopción del nuevo sistema operativo y han pedido paciencia hasta que encuentre una mayor demanda en el mercado. Sin embargo, desde Microsoft devueven la pelota a los fabricantes y ya les culpó del fracaso hasta ahora en las ventas, al asegurar que no lanzaron equipos con pantallas táctiles suficientemente atractivos para los usuarios. En definitiva, una guerra abierta entre unos y otros con difícil resolución a corto plazo.

 

Fuente: adslzone