"El canon no nos gusta nada, ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad", manifestó ayer Ansaldo durante la inauguración de Movilforum. El presidente de la compañía indicó además que es temprano para considerar posibles recursos ante los tribunales, y que sólo en caso de que el anteproyecto se apruebe estudarán las medidas oportunas.

La operadora no confirma ni desmiente la aplicación del canon al usuario final

Preguntado sobre sí este canon se trasladará a los precios finales, tal y como indicó el presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, Ansaldo señaló que si bien el canon supondría una sustracción a las cajas de las compañías, hasta que no se aprobara una regulación definitiva en este sentido la compañía no estudiará las posibles repercusiones de la misma.

El pasado martes, Francisco Román, presidente de Vodafone, anunció que no trasladarán directamente a los precios finales el importe para financiar la ausencia de publicidad. En los próximos meses se aclarará la situación, lo que es evidente es que la supresión de publicidad de TVE no beneficia a nadie.

 

Fuente desde: adslzone