Nuestros compañeros de GamerZona se hacen eco de las filtraciones del portal VGLeaks, sobre cómo será el hardware de la futura consola de Microsoft. El dispositivo, cuyo nombre interno es Durango, será presentado muy pronto y posiblemente llegue al mercado a la vez que su competidora, es decir, en las navidades de este año. La filtración nos detalla las características de la unidad de procesamiento de la Xbox 720.

Como podemos ver en la imagen inferior, la Xbox 720 contaría con doble CPU de cuatro núcleos x64, a una frecuencia de 1,6 Ghz. La memoria caché de cada núcleo será de 32Kb para instrucciones y 32 Kb de memoria. Los 4 núcleos de cada CPU compartirían una caché L2 de 2 megas. El total de la caché L2 sería de 4 megas. En la imagen se ve mucho más claro.

Nuevos detalles sobre el hardware de la próxima Xbox 720

Como observamos, la captura detalla a un alto nivel técnico las especificaciones de la unidad de procesamiento de la nueva Xbox. Esta información filtrada sigue la línea de la que pudimos ver hace un mes aproximadamente, que confirmaba la CPU de 8 núcleos a 1,6 Ghz. La GPU con procesador de 800 MHz y Direct3D 11.1, con un rendimiento técnico de 1.2 Teraflops y 8 gigas de RAM DDR3. No faltará en la consola el lector de discos Blu-Ray y la integración total con el nuevo Kinect 2.

El fabricante de la unidad de procesamiento de su rival, AMD, ha reconocido haber hecho un gran esfuerzo para crear el dispositivo más potente que han creado nunca. Quieren que no tenga comparación con nada de lo que exista en el mercado. Vistas las declaraciones de AMD sobre PlayStation 4, estamos ansiosos por conocer lo que han preparado los de Redmond para su nueva consola.

Si queréis ampliar la información comentada en esta noticia podéis visitar VGLeaks, donde detallan todos los aspectos (en inglés).

 

Fuente: adslzone