El nuevo sistema operativo del gigante, Windows 8, está siendo aceptado muy bien entre los jugadores de PC de la plataforma de juegos de distribución digital desarrollada por Valve Corporation, Steam. Recordamos que esta plataforma multijugador, realiza encuestas mensualmente de forma anónima y opcional a los usuarios registrados para recoger datos acerca del hardware que utilizan, así como el software y el sistema operativo que ejecutan mientras juegan. De esta forma, Steam en combinación con el fabricante de los juegos pueden ofrecer a los usuarios los juegos más actuales adaptando éstos a sus sistema operativo y hardware de la mejor forma posible, para que los usuarios los hagan correr en sus ordenadores de forma óptima.

Windows 8 supera a XP entre los dos arquitecturas de 32 y 64 bits

Los nuevos resultados de las encuestas de la plataforma de juegos, muestran que un total del 9,63 por ciento de los jugadores de Steam encuestados tiene instalado Windows 8 en su ordenador, sumando a los datos las arquitecturas de 32 y de 64 bits. Los jugadores de PC que utilizan Windows XP sumando también ambas arquitecturas a la encuesta, dan como resultado un 9,33 por ciento de los jugadores de la popular plataforma de juegos. Un dato a tener en cuenta, es que en el mes de Enero pasado los usuarios de XP tenían una cuota de uso del 10,05 por ciento, tal como informamos nosotros ese mismo mes a través de estas páginas, por lo que vemos XP ha bajado un 0.72 por ciento tan sólo en un mes.

Datos del mes de Febrero de 2013:

Windows 8 ha superado en cuota de uso a XP según datos de Steam

Windows 7 no quiere ceder su trono

Como es habitual, Windows 7 sigue siendo el rey indiscutible entre los jugadores de PC en Steam. Las cifras de la encuesta de Febrero, muestran que los jugadores que utilizan este sistema operativo y que han realizado la encuesta, llegan al 69,31 por ciento, algo por debajo de la encuesta anterior, si los comparamos con los datos del mes de Enero de 2013, los cuales llegaron al 69,73 por ciento, por lo que Windows 7 se puede adjudicar nuevamente la corona.

Windows Vista sigue bajando

Y si hablamos de Windows Vista, las cifras no son muy alentadoras para el sistema operativo. Recordamos que en el mes de Enero y en la pasada encuesta de Steam, apenas llegó al 6,02 por ciento. Este mes pasado, en Febrero, los usuarios de este sistema operativo encuestados en la plataforma de juegos apenas han llegado al 5,84 por ciento sumando las dos plataformas de 32 y 64 bits, por lo que podemos decir que está decayendo poco a poco, disminuyendo entre los usuarios su cuota de uso.

¿Que ocurre con Mac y Linux?

El número de usuarios que utilizan el sistema operativo de Apple en Steam en el mes de Febrero ha llegado al 3,07 por ciento, por debajo también de las cifras del pasado mes de Enero para éste sistema operativo, que si recordamos los usuarios de Mac llegaron a alcanzar apenas un 3,56 por ciento. Por otro lado, los usuarios de Linux en el mes de Febrero en Steam, han llegado al 2,02 por ciento sumando todas las versiones conocidas y que aparecen en la encuesta.

Nuevamente estos datos nos confirman que aunque Windows 7 sigue en cabeza entre los jugadores de PC, los usuarios de Windows 8 están escalando lentamente puestos en Steam mes a mes.

 

Fuente: Steampowered | softzone